¿Quienes somos?

Escrito por Super User on . Posted in Uncategorised

Es un grupo plural de organizaciones que trabajan por una paz justa y duradera. Nuestras organizaciones trabajan temas desde la formación para la paz, atención a víctimas de violencia y observatorios ciudadanos, hasta la investigación para la prevención de violencias. Inicialmente venimos de Acapulco, Cuernavaca, La Laguna, Netzahualcóyotl y en la Ciudad de México de Iztapalapa y Centro Histórico.

Buscamos contribuir a la prevención de las violencias, la transformación de conflictos y la construcción de una paz justa y duradera, y para ello buscaremos.

  • FORTALECER las INICIATIVAS LOCALES para que sean EXITOSAS
  • ACOMPAÑAR A CADA UNA DE LAS REDES regionales.
  • MANTENER EN CONTACTO A LAS REDES PARA INTERCAMBIAR EXPERIENCIAS Y CONOCIMEINTOS EN ORDEN A SISTEMATIZAR Y REPLICAR PROCESOS
  • MEJORAR Y/O DISEÑAR SUS MODELOS DE ANÁLISIS, DIAGNÓSTICO, SISTEMATIZACIÓN Y DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN LOCAL
  • VISIBILIZAR LOS ESFUERZOS DE CONSTRUCCIÓN DE PAZ QUE SE REALIZAN DENTRO Y FUERA DE LA RED
  • TRESPONDER A LOS DESAFÍOS DE LAS VIOLENCIAS LOCALES, REGIONALES, NACIONALES E INTERNACIONALES

Clausura de la 2da Generación de la Escuela de Promotoras/es Sociales por los Derechos Humanos, la Ciudadanía y la Construcción de Paz, este sábado 6 de Junio.

Se realizó una mesa de reflexión final con larepresentante de las y los participantes de la EPS 2015, un representante de la Comisión de Derechos Humanos del DF y el socio fundador de Altepetl AC.  

  •            Se contó con la asistencia de 33 personas.

•            3 personas faltaron a la novena sesión.  

•            36 personas inscritas, se graduaron en la segunda generación

  Al final de la reflexión del panel de clausura, se realizó la entrega de las constancias de participación, junto con un DVD con la información de las nueve sesiones de capacitación (lecturas y presentaciones), además de un paquete de libros y publicaciones, que fueron otorgadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, DECA Equipo Pueblo AC y Altepetl AC.

 Oscar Rey M.                         

                                                                                                                                  Investigación, Organización y Acción Comunitaria Altepetl AC

 

PICAR PIEDRA

"INICIATIVAS CIUDADANAS FRENTE A LA VIOLENCIA"

 

En 2011, la Heinrich Böll Stiftung organizó un diálogo regional de iniciativas ciudadanas; un intercambio que fue el resultado de muchas charlas y discusiones con actores y organizaciones de la sociedad civil, todos preocupados por la creciente inseguridad y violencia en nuestros países y en la región. En nuestro análisis, nos dimos cuenta de que en la búsqueda por superar este panorama preocupante, la discusión generalmente se concentraba y se limitaba a las acciones que son competencia de los Estados.

 El diplomado, dirigido a servidores públicos, estudiantes, académicos e integrantes de la sociedad civil que trabajan el tema migratorio, tiene el objetivo de formar recursos humanos capaces de reconocer factores psicológicos que impactan en la salud mental de las personas migrantes y de brindarles primeros auxilios psicológicos.