Noticias

Noticias (13)

Listo, el Diseño de memoria histórica       "NUEVO"

 27 Mar 2016  

ANGÉLICA SANDOVAL

 Está listo el diseño de lo que será la "memoria histórica" que se instalará en la Alameda Zaragoza. 

El proyecto, fue impulsado por el Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón con el propósito de que los familiares de desaparecidos tengan un espacio de reflexión "que refleje la luz, la esperanza y las búsquedas independientes que se hacen cada fin de semana".

Comunicado de Laguneros por la paz de reunión en Acapulco

28 Octubre 2014

En esta reunión se dispuso una mesa de dialogo a la que acudieron diversos participantes. Se escucharon las intervenciones de los representantes de cada organización. Luego se aclararon aspectos de la temática tratada en los que había cierta divergencia. Uno de los asistente fue Miguel Valdes de Laguneros por la Paz, quien propuso el tema de la red para el dialogo social para aquellos que se interesaran en adherirse.

Semana por la Paz

¿Podrías Imaginar una Semana en la que la ciudadanía en Acapulco pudiera pactar acciones para eliminar cualquier tipo de violencia?

Icon 09

Una mafia rapaz

28 Octubre 2014

“La perfecta identidad entre criminales y autoridades es una confusión nefasta en la que se diluye cualquier separación entre ambición y avidez insaciable. Estamos frente a mafias rapaces que igual saquean las finanzas públicas que se ceban en contra de cualquiera que haya acumulado un mínimo, y a los que no tienen nada les arrancan por la fuerza a sus hijos para engrosar con ellos sus ejércitos de sicarios.”

¡Todos somos ayotzinapos! ¡Todos podemos ser 44!

27 Octubre 2014

“…el Estado está escondiendo o negando los cadáveres porque los altos mandos sienten terror a la reacción ciudadana cuando se confirme la verdad del genocidio”

Exigen tener de regreso a normalistas en 2 días

23 Octubre 2014

Padres de los alumnos desaparecidos amenazan con medidas radicales; marchan del Ángel al Zócalo y expresan hartazgo ante la respuesta de las autoridades Aunque no detallaron qué acciones llevarán a cabo, aseguraron que el gobierno tendrá que “atenerse a las consecuencias” porque están cansados, ya que ha pasado casi un mes y no saben nada de sus hijos.

Paran Universidades en Cinco Estados en Jornada por Ayotzinapa

22 Octubre 2014

Universidades de diversos estados del país se han sumado al paro nacional para demanda la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre, en Iguala, Guerrero.

Crimen de Estado

21 Octubre 2014

Ahora, con los normalistas, el crimen va por los grupos y movimientos sociales organizados El gobierno de Peña se ha descolocado en unos cuantos días, no puede resolver el problema ni con todo el aparato del Estado. 25 días sin saber dónde están los estudiantes normalistas. Hay un quiebre en el país: no son compatibles los crímenes de lesa humanidad con los deseos de jugar al país moderno y primermundista, algo no funciona.

Olor a Sangre

21 Octubre 2014

La debilidad y el desconcierto del gobierno federal a raíz de la crisis desatada por la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero, ha sacado a sus más aguerridos opositores de la cueva donde esperaban agazapados una oportunidad.

Tiempo Fatal: Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan

20 Octubre 2014

“…los padres y madres de familia siguen esperando contra toda esperanza, continúan buscando a sus hijos a pesar de que las autoridades no lo hacen con ese ahínco y ese compromiso que se requiere para encontrarlos. El tiempo del gobierno ya se acabó, y los padres y madres necesitan resultados contundentes. El diálogo que entablarán este lunes con las autoridades federales será definitivo. Mientras tanto, han dejado a los pies de la Virgen de Guadalupe su corazón y todos sus deseos de volver a ver a sus hijos con vida.”

Clausura de la 2da Generación de la Escuela de Promotoras/es Sociales por los Derechos Humanos, la Ciudadanía y la Construcción de Paz, este sábado 6 de Junio.

Se realizó una mesa de reflexión final con larepresentante de las y los participantes de la EPS 2015, un representante de la Comisión de Derechos Humanos del DF y el socio fundador de Altepetl AC.  

  •            Se contó con la asistencia de 33 personas.

•            3 personas faltaron a la novena sesión.  

•            36 personas inscritas, se graduaron en la segunda generación

  Al final de la reflexión del panel de clausura, se realizó la entrega de las constancias de participación, junto con un DVD con la información de las nueve sesiones de capacitación (lecturas y presentaciones), además de un paquete de libros y publicaciones, que fueron otorgadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, DECA Equipo Pueblo AC y Altepetl AC.

 Oscar Rey M.                         

                                                                                                                                  Investigación, Organización y Acción Comunitaria Altepetl AC

 

PICAR PIEDRA

"INICIATIVAS CIUDADANAS FRENTE A LA VIOLENCIA"

 

En 2011, la Heinrich Böll Stiftung organizó un diálogo regional de iniciativas ciudadanas; un intercambio que fue el resultado de muchas charlas y discusiones con actores y organizaciones de la sociedad civil, todos preocupados por la creciente inseguridad y violencia en nuestros países y en la región. En nuestro análisis, nos dimos cuenta de que en la búsqueda por superar este panorama preocupante, la discusión generalmente se concentraba y se limitaba a las acciones que son competencia de los Estados.

 El diplomado, dirigido a servidores públicos, estudiantes, académicos e integrantes de la sociedad civil que trabajan el tema migratorio, tiene el objetivo de formar recursos humanos capaces de reconocer factores psicológicos que impactan en la salud mental de las personas migrantes y de brindarles primeros auxilios psicológicos.